top of page

¿Por Qué Quiero Un Mentor En Mi Vida?

Este artículo sin duda te hará ver las ventajas de tener un mentor, y espero que te inspire para verdaderamente buscar un mentor que te ayude en tu camino hacia el éxito.


Una de las razones que me llevaron a empezar este blog ha sido la inspiración recibida por parte de mis mentores. Gente de éxito a la cual admiro y cuyos resultados se pueden replicar.

Primero, quiero empezar definiendo lo que es un mentor, por si tienes alguna duda.

Empleando palabras sencillas, un mentor es aquella persona que tiene mejores resultados que nosotros y a la cual recurrimos para que nos guíe por el camino del éxito personal. Abre tu mente y piensa por un segundo en los beneficios que puede traer consigo el tener un mentor.

¿Qué ventajas crees que obtendrías de la sabiduría y enseñanzas de una persona exitosa?

Pues bien, a continuación voy a poner las razones por las cuales yo tengo mentores, esperando así que veas la parte beneficiosa, bonita e inspiradora de tener un mentor de tu lado.

        Ventaja 1: Obtener toda la sabiduría y enseñanzas de la persona.

Una de las ventajas más grandes de confiar en una persona más exitosa que nosotros mismos, es tener la oportunidad de empaparnos de todo el conocimiento que albergan estas personas.

Estaremos sometidos a la forma de pensar y actuar del mentor. Conoceremos la sabiduría que posee. Sabremos sus claves del éxito. Seremos capaces de modelar el comportamiento y pensamiento de nuestro mentor, en caso de querer igualar sus resultados.

Por una vez, obtendremos una visión mas allá que la que nos proporciona nuestro círculo social actual. Seremos capaces de identificar los patrones en los pensamientos y comportamientos de estas personas exitosas y modelarlo. Podremos ver que la gente que posee un éxito superior al nuestro, también posee unas cualidades superiores a las nuestras.

Es extremadamente importante saber que estas cualidades las obtendremos si estamos expuestos a como actúan y se comportan los mentores que hayamos adquirido. Con lo cual, considero que es fundamental estar expuesto a una persona más exitosa que nosotros mismos, para así impulsarnos a conocer más sobre el éxito y los caminos que hay que seguir para lograrlo.

       Ventaja 2: Consigue tus objetivos más rápido.

Otra ventaja que considero de vital importancia es la velocidad con la cual obtenemos nuestros objetivos si tenemos un mentor.

¿A qué me refiero?

Una vez hayamos elegido quién será nuestro mentor, empezaremos a aprender de sus enseñanzas, consejos, comportamientos y mentalidad, y empezaremos a poner en práctica lo aprendido.

Es increíble el tiempo que nos ahorramos al contar con un mentor de nuestro lado. Todas esas enseñanzas y consejos que nos puede proporcionar esta persona, sin duda serían enseñanzas o consejos que aprenderíamos en MUCHO tiempo en caso de no contar con una persona que nos guíe por le senda del éxito.

El bien más preciado por la humanidad es el tiempo. Sabiendo que teniendo un mentor, nos ahorráremos tiempo, consigue uno y emplea sus conocimientos.

Principalmente nos ahorramos tiempo ya que evitaremos cometer errores de “novatos” cuando estemos persiguiendo nuestro sueño. También, este mentor será capaz de dibujar un mapa del éxito en nuestra cabeza, que nos dará una idea clara de hacia donde tenemos que ir.

No lo pienses más. Si quieres conseguir tus metas y objetivos más rápido, consigue un mentor.

       Ventaja 3: Te va a inspirar.

En mi opinión, el beneficio más grande que he adquirido de mis mentores, es la inspiración.

Al estar expuesto a personas que han adquirido un éxito abundante en sus vidas, he conseguido inspirarme para así pensar en grande.

Al estar expuestos a pensamientos de abundancia que desprenden nuestros mentores, seremos capaces de crear ideas nuevas en cuestión de segundos.

Veremos que si estas personas han conseguido triunfar en la vida, nosotros también seremos capaces.

Al ver que hay gente menos inteligente que nosotros, pero que obtiene mejores resultados, nos planteamos la idea de que a lo mejor sí es posible triunfar en la vida.

A medida que vayamos estudiando más a estas personas y poniendo en práctica sus conocimientos, notaremos que crearemos una versión nueva de nosotros mismos.

Seremos personas con más ambición que la que teníamos antes.

¿Por qué?

Muy sencillo. La ley de exposición determina que obtendremos resultados similares a aquellos que obtienen las personas de nuestro circulo social. ¿Sabes que si nuestro círculo social está compuesto por personas que ganan 50,000€ al año, nosotros muy posiblemente ganemos lo mismo?

¿Por qué crees que los multimillonarios tienen amigos que generan ingresos similares a ellos? ¿Por mera coincidencia?

La respuesta es No. La ley de exposición dice que obtendremos resultados similares a los que obtienen nuestros amigos, en resumidas cuentas. Por tanto, es ilógico no tener mentores de nuestro lado, ya que si queremos mejores resultados, tendremos que encontrar a una o varias personas que ya estén obteniendo esos resultados, para que nos inspiren a ser más ambiciosos y querer sacarle más jugo a la vida.

 

Espero que hayas podido apreciar las ventajas de tener un mentor. Conocerás información y conocimientos que a lo mejor nunca habrías tenido a tu alcance. Obtendrás resultados de forma mucho más rápida ya que sabrás los pasos a seguir para lograr el éxito, al igual que hizo nuestro mentor. Finalmente, conseguirás albergar una mayor ambición en ti debida al estar expuesto a esta gente triunfadora, ya que conseguirán inspirarnos y encender ese fuego interno, que a muchos de nosotros tanto nos cuesta sacar.

Espero que seas lo suficientemente inteligente como para dejar de leer este artículo, y vayas a buscar un mentor que te vaya a ayudar e inspirar en aquello que quieres hacer.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page