top of page

La Importancia De Ser Agradecidos

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá.

Es fundamental ser agradecidos para vivir una vida más plena y feliz.

Diseño sin título (12)

Si no somos agradecidos por muchas de las cosas que tenemos o de las personas que forman parte de nuestra vida, viviremos de manera vacía, sin sentimiento ni emoción.

Al no ser agradecidos, le estamos diciendo a nuestra mente que nuestra vida es un desastre, ya que no hay nada en ella por lo que estar orgulloso o feliz.

Puede que tu seas agradecido de vez en cuando, pero como muchos de nosotros, no todo lo que deberíamos serlo.

Mucha gente es agradecida por las mañanas al despertarse, o por las noches, al irse a dormir. Estas personas, al crearse una rutina de ser agradecido por las mañanas o por las noches, tienen una ventaja sobre el resto de gente que no sigue esta práctica, ya que se habrán creado el hábito de ser agradecidos, y estarán transmitiendo ideas positivas a sus mentes para conseguir un estado de actitud mental positiva.

¿Por qué es importante ser agradecidos?

Verás, todos tenemos dificultades y problemas en nuestra vida que dominan nuestros pensamientos -Problemas de dinero, Problemas en la relación, etc- Tenemos una tendencia a centrarnos en el problema, dándole más energía a este y haciendo que crezca.

La siguiente vez que las cosas no vayan como queremos, vamos a pararnos un segundo y vamos a empezar a pensar en todo aquello por lo que estamos agradecidos.

Esta simple práctica de ser agradecidos va a cambiar nuestra energía negativa por una más positiva, y la ley de atracción, que explicaré más adelante, empezará a actuar.

Al estar pensando en las cosas por las cuales nos sentimos agradecidos, estaremos entrando en un estado mental positivo, con lo cual atraeremos cosas más positivas a nuestra vida, simplemente cambiando la energía de nuestros pensamientos.

¿Qué puedo empezar a hacer para ser agradecido?

Esta pregunta es muy sencilla de responder, ya que la respuesta es que para ser agradecido, es necesario ser agradecido. Sin embargo, muchos de nosotros cuando estamos en un estado mental negativo, somos incapaces de llevar a cabo esta simple práctica.

Como yo soy muy dado a apuntarlo todo en papel, voy a proponerte lo mismo.

Cada mañana, al despertarte, coge un papel y boli y escribe 10 cosas por las que estés agradecido. Así de simple. Este ejercicio tan sencillo nos va a permitir ser conscientes de las maravillas que ya tenemos en nuestra vida, lo que nos hará empezar el día de mejor humor y con una actitud mental positiva.

Yo antes valoraba muy poco las cosas que tenía. No les daba realmente mucha importancia. Cuando tenía un problema, me encerraba en mi mente quejándome y culpando a todo y todos, diciendo que mi vida era una basura, aumentando así mi estado negativo.

El problema es que estaba ciego porque no conseguía valorar ni apreciar las cosas que ya tenía en mi vida. Al igual que todos, tenía muchísimas cosas en mi vida que mucha gente desearía tener, y sin embargo, no era todo lo feliz que debería ser.

De verdad espero que intentemos ser más agradecidos durante el día. Cuando yo empecé a pensar en las cosas por las cuales debería ser agradecido, mi mente empezó a entrar en un estado de relajación y felicidad momentáneo. Como por arte de magia. Todavía trato de ser agradecido todos los días porque sé que esto me va a poner de mejor humor, lo que me permitirá ir a por mis objetivos con más motivación y agresividad.

Espero que tú también hagas lo mismo.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page