¡Despierta! Rompe Las Reglas!

Este artículo que tienes aquí delante va a ser un poco diferente. Va a ser inspirador a la vez que controvertido. Para muchos, va a ser un despertar y para otros un simple recordatorio.

El caso es que es un artículo que debe ser sacado a la luz. Hay miles de personas que se van a beneficiar de leerlo. Es necesario sacar a la luz ciertas cosas y nociones que podrán cambiar la vida de millones de personas. Esto es lo verdaderamente importante y gratificante.

En este artículo te recordaremos que tienes que despertar. Pero, ¿despertar de qué? La respuesta es despertar de la mentira que estás viviendo en lo que llamamos vida.

Las personas, muchas de ellas, son presas de la sociedad. Son presas de las reglas impuestas por la sociedad, de lo que debería hacerse y lo que no, de lo que su cultura dice que es correcto y de lo que su familia ve como “normal”.

Este artículo tiene el objetivo de que una persona consiga despertar.

Photo by Matthew Henry from Burst

La mayoría de personas viven siendo víctimas de la vida. Todo les sucede y nada pueden hacer para controlar el transcurso de sus vidas.

Esto se demuestra en los índices de infelicidad, depresión y hasta suicidios que hay permanentemente en la tierra.

Las personas nacen en un cierto entorno en el que ya hay ciertas “reglas” establecidas. Nacen en una cultura en donde ya hay ciertas “reglas” establecidas y donde hay hasta una religión, que es la única que deben seguir.

Date cuenta que tú podrías haber nacido en China y haberte convertido en una persona completamente diferente de la que eres. Podrías también haber nacido en África y haber vivido toda la vida siendo pobre. Es extremadamente importante entender que el sitio en el que naces influye en tu desarrollo como persona.

Como este artículo trata de que despiertes, nos centraremos en las reglas que ya vienen establecidas en la cultura y el entorno en donde has nacido.

La cultura y tu entorno:

Como he dicho antes, podrías haber nacido en China y haber tenido otras “reglas” que seguir, otra cultura y otra religión completamente diferente a la que tienes.

Puede que haya culturas que te parezcan raras, pero esas culturas les parece rara la tuya. Es así de simple. El sitio donde naces y donde te crías, influye muchísimo en la persona en la que te vas a convertir.

Si naces en una familia católica de clase media en la que tus padres trabajan para una empresa, lo más seguro es que tu forma de vida, o las reglas que te han dicho que debes cumplir son así:

  1. Ve al colegio y saca buenas notas para entrar en una buena universidad.

  2. Haz la Comunión y la Confirmación.

  3. Ve a una buena universidad y estudia algo que tenga “futuro”.

  4. Empieza trabajando lo antes posible y coge experiencia.

  5. Haz 17 masters.

  6. Ve poco a poco ganando más dinero y subiendo posiciones dentro del sector o empresa en la que estés.

Para muchos, estos puntos han descrito a la perfección la vida que les ha dicho su entorno que tienen que vivir. ¿Te resulta familiar?

El problema es que esa no tiene que ser la vida. La vida puede ser mucho más amplia. Como dijo Steve Jobs, esa es una vida muy limitada, y la vida puede ser mucho más amplia.

Date cuenta que te ha tocado nacer en un cierto sitio. En este sitio hay una cultura que es la que siguen la mayoría de personas de ese mismo entorno. En esta cultura, hay familias y personas que comparten ideas similares. Comparten ideas similares de cómo tendría que ser la vida.

Date cuenta también de que cuando nacemos, somos unas esponjas y lo absorbemos todo. Estas ideas o estas “reglas” del entorno o cultura en el que hemos nacido se nos implantan en la cabeza desde que somos pequeños, y nos acompañan el resto de nuestra vida a no ser que sepamos identificar estas reglas y ponerles fin.

Estas reglas te pueden limitar:

Entiéndeme, hay ciertas cosas de la cultura de las personas que te pueden beneficiar.

No estoy diciendo que haya nada de malo en ciertas reglas, ideas o costumbres de tu entorno. Lo único que digo es que debes cuestionarlas.

Verás, muchas de estas reglas o realidades se convierten en un modo de vida. Puede que para ti y para las personas de tu alrededor la vida sea ir al colegio, ir a la universidad y tener un trabajo en el que vas escalando peldaños poco a poco, hasta que finalmente te jubilas.

Vuelvo a decir, esto no tiene nada de malo, pero para gustos los colores y a lo mejor eso no es de tu agrado o gusto.

Para que entiendas mejor lo que estoy tratando de decirte, te enseñaré el siguiente dibujo:

El cuadrado puede representar la cultura o el entorno en el que has nacido. Lo que ves dentro del cuadrado, y las personas que ves, tienen ideas similares y siguen ciertas “reglas” similares. Como solo puedes ver lo que hay dentro del cuadrado, te piensas que esa es tu realidad, que así es la vida, y que no hay manera de cambiarla. Te piensas que tienes que conformarte con lo que te han dicho de pequeño que “debes” hacer.

Pues bien, yo digo que a la mierda las reglas que te han impuesto desde que eras pequeño o las realidades o modos de vida que te han dicho que son correctos.

La realidad no es que solo exista tu cuadrado cultural, pero existen miles y miles, y me atrevería a decir que hasta millones de cuadrados diferentes, con reglas, ideas y culturas diferentes.

Por eso lo que a ti te parece normal, a otra persona en la otra punta del mundo le puede parecer raro, y viceversa.

El objetivo de esto:

El principal objetivo de este artículo, como he dicho antes, es conseguir que una sola persona despierte de este marco que le han dicho que es la “vida” y cree sus propias reglas dentro de un nuevo marco.

Lo que quiero es que te des cuenta que la vida no es como te han dicho que tiene que ser. La vida puede ser todo aquello que quieras que sea. Puedes soñar y perseguir tus sueños.

Si vives la vida en base a las reglas o creencias que te ha impuesto tu entorno, estarás viviendo una vida muy limitada. Atrévete a romper con las reglas establecidas y a poner tus propias reglas.

Como te he dicho antes, podrías haber nacido en otro país completamente diferente y haberte convertido en una persona completamente diferente al resto.

Por eso, espero y deseo que consigas identificar las reglas o creencias de tu entorno que te limitan a vivir una vida mediocre, y que las rompas.

Tú puedes decidir tus propias reglas, tus propios valores y tus propias ideas.

Es cuestión de darse cuenta de que la vida NO es lo que te ha dicho tu entorno que es, o por lo menos no es solo eso. La vida puede ser mucho más amplia, para aquellos valientes que se atrevan a aventurarse en ella.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo