top of page

¿Cómo Defino El Éxito?

Hablo mucho de cosas que nos pueden ayudar para alcanzar el éxito.

Pero, ¿Qué es realmente el éxito? ¿Se puede medir?

Con este artículo espero que tengas una idea de lo que es realmente el éxito, para que así te pongas manos a la obra a conseguirlo.

Diseño sin título (13)

La sociedad nos crea la falsa ilusión que para ser exitosos necesitamos tener mucho dinero, tener muchos coches y tener una casa enorme. Si este es el “éxito”, muchos de nosotros nunca nos pondremos a trabajar en ello para conseguirlo.

Está claro que para muchas personas la idea de tener mucho dinero, coches o una casa enorme es tener éxito. Bien, para mi no lo es todo.

Yo definiría el éxito de la siguiente manera:

El éxito es ese estado de satisfacción y felicidad que logramos al conseguir nuestros objetivos, metas o sueños.

Fíjate bien en la palabra Nuestros. No he definido el éxito como un estado de satisfacción y felicidad que logramos al conseguir los objetivos de otros. He definido el éxito como un estado de satisfacción y felicidad que logramos al conseguir nuestros objetivos.

Es necesario entender que el éxito de cada persona es personal. Cada persona define su propio éxito. El problema es que mucha gente nunca logra tener éxito porque intentan cumplir los objetivos o sueños de los demás.

Por eso, es fundamental pararse a pensar en lo que es realmente el éxito.

Entiende que tenemos que ser nosotros mismos los que definamos nuestros propios objetivos.

Pregúntate, ¿Qué es lo que realmente quiero en mi vida?

En el momento que respondas a esta pregunta pensando solo en ti, y no en los demás, habrás averiguado lo que quieres realmente en tu vida. Será entonces cuando podrás empezar a trabajar en esos objetivos que te has propuesto, ya que son solo tuyos y de nadie más.

Puede ser que para una persona su “éxito” sea el ser profesor de matemáticas, tener el suficiente dinero para vivir en una casa decente y poder tener comida todos los días en la mesa. Puede que para otra persona su “éxito” sea ayudar a todas las personas que pueda, generando grandes sumas de dinero, y vivir en una casa enorme.

Para cada persona es diferente. Pero sí que hay una cosa en común: Estos dos casos de personas con diferentes visiones del éxito, conseguirán ser exitosos en el momento en el que consigan lo que quieren. Si para el profesor de matemáticas el éxito es ser un empresario multimillonario, nunca será feliz siendo un profesor de matemáticas.

Es muy importante que cada uno de nosotros definamos lo que sería tener éxito en nuestras vidas. ¿Cómo sabremos si somos exitosos si no hacemos esto?

El éxito es una cosa completamente personal. Cada persona tiene una idea diferente del éxito, pero es de vital importancia que sea nuestra propia idea del éxito.

Una vez hayamos definido lo que queremos en nuestra vida realmente, podremos trabajar duro para conseguirlo y con motivación, ya que será lo que nosotros queremos, y no lo que otros quieren para nosotros.

Vuelvo a decir que el éxito nos lo marcamos nosotros. Lo definimos nosotros. Nadie más.

La idea del éxito que yo tengo es diferente a la que puedas tener tú. Pero siempre hay que trabajar duro para alcanzar ese éxito que tanto queremos, siendo este nuestro y de nadie más.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page