¿Cómo Consigo Tener Éxito?

Todo el mundo intenta alcanzar el éxito, pero pocos son los que lo consiguen.

Primero de todo, la gente tiene un concepto muy erróneo de lo que significa tener éxito.

Muchas veces nos pensamos que el éxito es tener mucho dinero. Sin embargo, vemos multimillonarios depresivos constantemente, insatisfechos con sus vidas.

Otras veces nos pensamos que el éxito es tener un buen trabajo, solo para darnos cuenta de que la mayoría de personas con un trabajo son infelices.

Vivimos en un mundo de percepciones. Nos pensamos o percibimos que el éxito tiene que ser de una manera o de otra manera. Dependiendo de la persona, se piensa que el éxito es una cosa u otra.

En este artículo conseguirás adoptar una claridad impresionante. Conseguirás saber de una vez por todas lo que es el éxito verdaderamente. Serás capaz de definirlo y lo más importante, conseguirlo.

¿Cómo te han dicho que tiene que ser el éxito?

Verás, dependiendo de dónde hayas nacido, te habrán dicho que el éxito es una cosa u otra.

Puede que hayas nacido en una familia que te haya dicho que el éxito es ir a la universidad y tener un trabajo seguro, para poder pagar las facturas y tratar de llegar a fin de mes. Trata de escalar peldaños poco a poco y habrás triunfado. ¿Te suena que esta sea tu idea de éxito?

Puede que hayas nacido en una familia que ni siquiera considera el éxito. Puede que hayas nacido en una familia con poco dinero, la cual te ha transmitido una idea de que “nosotros no tenemos acceso a dinero en abundancia”, por ejemplo.

Puede incluso que te pienses que el éxito es ser multimillonario o tener diez Ferraris y una mansión gigante. Puede que hayas estudiado formas de ganar dinero, creyendo que el éxito es eso.

Independientemente de donde hayas nacido, tienes que darte cuenta de que tienes una definición de éxito diferente a la de muchas otras personas.

Como hemos visto antes, hay personas que creen que ganar muchísimo dinero es triunfar y tener éxito, mientras que otras personas se piensan que tener éxito es ir a la universidad y tener un trabajo seguro.

Bien. Quiero que sepas que el éxito no es ninguna de estas dos cosas. El éxito es algo muy personal, muy único. Para cada persona, el éxito puede significar una cosa u otra, como ya hemos visto.

¿Qué es el verdadero éxito?

El verdadero éxito es una cosa personal. El verdadero éxito es definido por cada individuo.

En el momento que creas que el éxito es de una manera u otra, párate y pregúntate lo siguiente:

¿Esto que creo que es éxito, es éxito de verdad?

¿Es mi propia definición del éxito o la de otras personas?

¿Me haría feliz escalar esta escalera del éxito?

Es muy importante que te hagas estas preguntas.

Hay una frase que dice algo así como: “Estuve esforzándome y subiendo peldaños, para llegar a la cima de la escalera y darme cuenta que estaba apoyada en la pared equivocada”.

Esto es algo que pasa mucho. Esto pasa porque en vez de definir nosotros mismos lo que es el éxito, nos guiamos por lo que los demás piensan que es el éxito.

El éxito es algo tuyo. No hay una definición para lo que es el éxito. Tú defines tu propio éxito.

Puede que lo que más feliz te haga en el mundo es enseñar a niños pequeños, y por eso quieres ser profesor. Eso es éxito.

Puede que lo que te guste sean los animales y decides ser veterinario. Eso es éxito.

Puede que lo que te guste es escalar montañas y por eso decides ser escalador. Eso es éxito.

Puede que lo que te guste de verdad sean los negocios, y decides empezar tu propia empresa. Eso es éxito.

Da absolutamente igual lo que puedan pensar los demás de tu definición de éxito, puesto que es tu definición y solo tuya.

Por tanto, si tuviésemos que definir el éxito, sería algo así como:

El éxito es aquello que cada individuo considera como exitoso. El éxito es aquello que una persona ha establecido como su propia meta, porque eso es lo que le apasiona hacer.

Fíjate en que hemos mencionado las palabras “porque eso es lo que le apasiona hacer”. Esto quiere decir que el éxito no es lo que los demás piensan que es el éxito, sino lo que tú piensas que es tu propio éxito.

¿Qué te apasiona hacer?

¿Qué estarías dispuesto a hacer por gusto que no considerases trabajo?

Muchas veces definimos el éxito de una manera, para darnos cuenta de que ese camino no nos hace felices, para darnos cuenta que ese camino es lo que otros creen que es el éxito.

SÉ FELIZ Y CONSIGUE LO QUE QUIERES:

Date cuenta que he dicho primero “sé feliz, y luego, consigue lo que quieres”.

Muchas veces nos obsesionamos con el éxito. Creemos que tenemos que tener éxito a toda costa, solo para presionarnos más y más y darnos cuenta que no somos felices haciendo lo que estamos haciendo. Nos obsesionamos tanto que al final estamos alejando ese éxito.

Lo primero que tienes que hacer es ser feliz, independientemente de tus circunstancias.

La frase “seré feliz cuando…” es la peor frase que puedes utilizar en tu vida. Estás anclando tu felicidad a un resultado. ¿Qué pasa si nunca consigues ese resultado? Que no serás feliz. Por eso, lo primero, sé feliz en el momento presente. Si eres feliz en el momento presente, tendrás más posibilidades de conseguir aquello que quieres conseguir. Desde un estado más alegre, somos mucho más productivos, ¿no crees?

Lo segundo que puedes hacer es parar a pensar lo que sería el éxito para ti. ¿Qué te apasiona hacer? ¿Qué no podrías dejar de hacer que te gusta tanto?

En estas respuestas descubrirás lo que es el éxito para ti. No te guíes por lo que los demás piensan de lo que es el éxito. Ya sabes que el éxito es una cosa personal. Cada persona tiene derecho a definir lo que sería el éxito en sus vidas.

Para algunos, el éxito es formar una familia maravillosa. Para otros, es tener la oportunidad de viajar por el mundo. Para otros, es poder enseñar filosofía en la universidad, y para otros, crear empresas de la nada.

Tienes que definir tú tu propio éxito. Nadie lo va a hacer por ti.

En el momento en el que te pares a pensar y decidas lo que crees que es el éxito para ti, te darás cuenta como vas a operar desde un estado mucho más empoderado y motivado. Al fin y al cabo, estarás haciendo lo que a ti te gusta, y no lo que te han dicho que tienes que hacer para tener éxito.

Unos consejos más:

Aquí te voy a dejar una serie de consejos para que puedas aplicarlos para conseguir tu propio éxito:

  1. Sé el mejor en aquello que te gusta.

  2. Sé constante y no te rindas.

  3. Piensa a largo plazo.

  4. Acepta responsabilidad por los resultados que tienes en tu vida.

  5. Acepta responsabilidad por lo que para ti es el éxito.

  6. Ten una visión a largo plazo y divídela en pasos para ir consiguiendo que esa visión vaya cogiendo forma poco a poco.

  7. Recuerda que tú creas tu propia realidad. Por eso, cuida lo que te dices, lo que piensas y la persona en la cual te estás convirtiendo.

Para finalizar, solo quiero que te quede claro que el éxito es aquello que tú crees que es éxito. El éxito es aquello que te gusta hacer y aquello que disfrutas haciendo.

El éxito no es lo que los demás te han dicho que es, ya que tú sabes que el éxito es algo que solo tú puedes definir.

No malgastes tu vida persiguiendo un “éxito” que ni siquiera te hace feliz. Eres más que eso. Puedes definir tu propio éxito y construir tu propia vida.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo