top of page

Bob Proctor- Paradigmas

Bob Proctor es el multimillonario fundador de Proctor Gallagher Institute. Empresa cuyo objetivo es ayudar a la gente a cambiar por completo su forma de pensar para atraer a sus vidas cosas que deseen, como la abundancia y la riqueza.

Con más de 50 años habiendo estudiado la mente del hombre, Bob Proctor nos trae un concepto muy poderoso y fácil de entender; los paradigmas. 

Pues bien, Bob dice que los paradigmas controlan TODO lo que nos pase en la vida.

Pero, ¿Qué es un paradigma?

Cuando nosotros llegamos al mundo, no tenemos uso de razón. Por tanto, venimos al mundo poseyendo solo una parte de la mente, y esta es la mente subconsciente. Todavía no hemos desarrollado la mente consciente, que es la encargada de aceptar o rechazar ideas nuevas, por lo que toda información que recibimos cuando nacemos, a través de los cinco sentidos y nuestro entorno, es lo que va a formar nuestra mente subconsciente.

¿Dónde encontramos los paradigmas?

Un paradigma lo encontramos SIEMPRE en la mente subconsciente. Con lo cual, podríamos decir que los paradigmas, que no dejan de ser una serie de hábitos, son los que rigen la trayectoria de nuestra vida.

A los cinco años empezamos a desarrollar la mente consciente, que es la encargada de aceptar o rechazar ideas y la encargada de decidir si algo es real o imaginario.

¿Por qué crees que hay cosas que a ti te parecen lógicas y a otras personas no?

¿Por qué crees que para algunas personas ganar 50,000€ anuales es maravilloso y para otros una miseria?

¿Por qué crees que reaccionamos a veces emocionalmente ante las situaciones?

Todo esto es muy fácil de contestar. Como he dicho antes, la mente consciente es la encargada de aceptar o rechazar ideas. PERO, quiero que te quede bien claro que estas ideas que aceptamos o rechazamos, estarán SIEMPRE influenciadas por nuestra mente subconsciente, SIEMPRE.

Si pensamos que ganar un millón de euros es prácticamente imposible, esto es porque estamos condicionados por nuestra mente subconsciente a creer que es imposible.

Como he dicho antes, los paradigmas son una seria de hábitos y son los encargados de decidir hacia donde va nuestra vida. Si los hábitos que poseemos son hábitos de gente mediocre, Adivina. Nuestra vida será mediocre. Pero si por otra razón tuviésemos hábitos de gente exitosa, tendríamos una vida exitosa.

Este es un concepto muy sencillo y muy poderoso. Sin embargo, cuando pensamos que algo es imposible, lo dejamos estar porque nos creemos que es imposible. Pues bien, esto es así y seguirá siendo así ya que estamos condicionados a pensar así por nuestra mente subconsciente y nuestros paradigmas.

¿Cómo cambio mis paradigmas para conseguir lo que quiero?

La respuesta es muy fácil de decir pero es más complicado llevarlo a cabo.

Como he dicho antes, los paradigmas son una serie de hábitos que hemos adoptado a lo largo del tiempo. Si realmente quieres cambiar la trayectoria de tu vida, te recomiendo hacer una cosa, y solo una:

CAMBIA TUS HÁBITOS Y CAMBIARÁS TU VIDA.

Muchos de nosotros nos quejamos de la vida que tenemos actualmente, pero no nos damos cuenta de que nuestra vida es así por los hábitos que hemos ido adoptando a lo largo de los años.

Si llegas a casa de trabajar o de hacer cualquier cosa, y te pones a ver la tele 3 horas seguidas, eso es un hábito de una persona mediocre. Así NUNCA conseguirás lograr tus objetivos.

Empieza a adoptar los hábitos de la gente exitosa. Empieza a leer 10 minutos al día todos los días. Empieza a hacerte la cama todos los días. Haz cosas todos los días que te vayan a permitir crear un hábito nuevo que te ayudará en tu camino hacia el éxito.

Te voy a decir una cosa. Romper un hábito es muy difícil. Es algo que llevamos haciendo un tiempo, y hasta puede que de manera automática. Pero aquí no hay atajos. Tienes que echarle un par de huevos, hacer la cosa que tienes que hacer aunque no te apetezca, y poco a poco irás formando nuevos hábitos, que te permitirán llegar a lo más alto.

Si alguna vez no te apetece leer los 10 minutos, HAZLO DE TODAS FORMAS.

Te aseguro que tu vida irá cambiando a medida que vayas cambiando tus hábitos, y para mejor.

Te vas a dar cuenta que cosas que antes creías que eran importantes, te empezarán a parecer insignificantes. Vas a evolucionar a medida que cambias tus hábitos. Quiero también que tengas claro que esto no es un proceso de la noche a la mañana. Esto requiere dedicación, esfuerzo, estudio y práctica. La repetición hace al maestro. Pero eso es otro tema que miraremos más adelante.

Para concluir, recuerda que lo que percibes verdadero o falso está determinado por tu mente subconsciente y tus paradigmas. Si quieres ganar un millón de euros, empieza a adoptar hábitos de la gente que ya tiene un millón de euros y te prometo que verás como tu vida cambia por completo.

Si quieres seguir lamentando la vida que tienes, continua con tus hábitos actuales y seguirás teniendo la misma vida.

Espero que empieces HOY a adoptar hábitos diferentes en tu día a día, y verás los resultados.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

421 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page