top of page

Las 4 Técnicas para quererse a uno mismo

Creo que las técnicas, consejos o como queráis llamarlo son esenciales para poder entender con más facilidad como cambiar. Por eso, en este artículo voy a darte una serie de técnicas que te van a permitir quererte mucho más y por lo tanto, respetarte y que los demás te respeten. 

La importancia de quererse a uno mismo

Es MUY importante que te quieras. Es importante que te quieras para que así te puedas respetar.

¿Sabes que si no te respetas a ti mismo no te van a respetar?

Puede que digas que claro que te quieres y te respetas, pero, ¿lo piensas de verdad? 

Si estás hablando con alguien y no tienes ninguna dificultad en decir con total seguridad que te quieres, te valoras y te respetas, entonces sal de este artículo, vas bien. Si por el contrario has dudado con la afirmación que te acabo de hacer, te recomiendo que sigas leyendo, para tu propio bien.

Todas las personas que han logrado el éxito personal, desde Steve Jobs hasta personas que querían tener una granja, tenían una base sólida que les permitía quererse y respetarse. 

Esta base sólida de quererte, respetarte y valorarte se llama autoestima.

La autoestima te va a permitir dominar cualquier aspecto de tu vida que te propongas. Te va a permitir andar por la calle con total confianza y seguridad en ti mismo y en tus habilidades. 

Escucha, sin autoestima no vas a perseguir tus objetivos con toda la intensidad con la que habría que hacerlo debido a tus inseguridades. Pero ya que sabes que gran parte de esas inseguridades se deben a tu falta de autoestima, podrás empezar a quererte a ti mismo usando las técnicas que vas a leer en cuestión de segundos. 

Pero antes, quiero que veas este video, donde vas a ver un adelanto de una técnica muy poderosa del multimillonario Jason Capital que te permitirá quererte de verdad, para ir calentando e ir dirigiendo nuestra mente hacia un lugar con más abundancia y motivación para leer las técnicas de después:


Fuente: Jason Capital, High Status Summit 2017. 

Bien, sigamos.

Técnica #1: Escribe donde estás ahora y donde te gustaría estar

Hay varios pasos para esta técnica. Es importante que sigas los pasos. Si quieres hacerlo a tu manera, puedes, pero siempre siguiendo la idea general.

Antes de nada, esta técnica proviene de Napoleon Hill, un multimillonario que escribió libros importantes detallando las claves del éxito. Por tanto, intenta seguir estos pasos:

Paso 1: Escribe en un papel tu vida actual

Coge una hoja de papel y un boli. ¿Preparado?

Esto es lo que tienes que contestar en el papel:

  1. ¿Qué tienes en tu vida ahora mismo?

  2. ¿Qué no tienes?

  3. ¿Eres feliz o infeliz?

  4. ¿Te quieres y respetas o no?

  5. ¿Cuánto dinero tienes?

  6. ¿Qué te gusta hacer?

  7. ¿Qué no te gusta hacer en tu vida actualmente?

  8. ¿Qué personas forman parte en tu vida?

  9. ¿Cuáles son tus miedos e inseguridades?

  10. ¿Qué se te da bien?

  11. Etc.

Es importante que seas muy sincero cuando contestes a estas preguntas. Esto solo son una serie de preguntas para que sepáis por donde van los tiros, pero si sientes que quieres expandir esto, adelante. Cuanto más involucrado estés emocionalmente con está té, mejor.

Paso 2: Escribe en un papel la vida que quieres 

Al igual que como hiciste en el primer paso, coge otro papel para escribir detalladamente la vida que te gustaría tener, incluyendo cómo te gustaría ser, actuar, etc. 

Es muy importante que no te pongas límites en este paso. Si ahora mismo no te quieres o no tienes la suficiente autoestima, no te pongas metas pequeñas porque crees que no eres suficiente. De eso trata esta técnica, tienes que describir como te gustaría que sea tu vida en el futuro, sin ponerte límites. Este es el ejercicio de autoestima que te permite soñar sin límites.

TIENE TRUCO:  Tienes que escribir en el papel cómo te gustaría que fuese tu vida y cómo te gustaría ser, hablando en primera persona:

Ejemplo: Mi vida es increíble porque tengo una confianza muy poderosa.

Pero escribe con más energía, por favor. 

Paso 3: Quema la primera hoja y vuelve a leer la segunda

Lo de quemar la primera hoja es una cosa simbólica. Al quemarla, estarás diciéndote a ti mismo que dejas atrás tu vida actual, porque te mereces otra cosa. 

Si ahora mismo no te quieres ni te respetas lo suficiente, y lo has escrito en la primera hoja, entonces al quemarla estarás diciendo adiós a ese tipo de cosas negativas que no te dejan sacar todo tu potencial.

El siguiente paso será leer la segunda hoja, donde hablas en primera persona de la vida que te gustaría tener y cómo te gustaría ser. 

Al haber quemado el primer papel, dices adiós a tu vida actual.

Al leer el segundo papel en voz alta, estarás afirmando que de ahora en adelante, esa será tu nueva vida. Por tanto, si has escrito que te quieres y te respetas y te valoras, entonces tendrás que empezar a actuar así.

Técnica #2: Afirmaciones

Las afirmaciones son frases que te permitirán reivindicar tu nueva forma de pensar y te ayudarán a cambiar y poder estar mentalizado para el cambio. 

Es recomendable que tengas contigo una lista de afirmaciones para que te ayuden en tu día a día. 

Si tu problema es que no te quieres lo suficiente, lo que puedes hacer es escribir una serie de afirmaciones que te permitan pensar diferente. Como por ejemplo:

Estoy agradecido por poder ser una persona tan increíble y una persona que vaya a contribuir al cambio. 
Soy una persona poderosa, con confianza y una autoestima altísima.

Si quieres tener una lista más amplia de afirmaciones positivas, aquí podrás ver unas cuantas ideas para adoptarlas a tus propias afirmaciones.

La importancia de las afirmaciones:

Las afirmaciones van a conseguir llegar a tu mente subconsciente, la que te ayudará después a realizar un cambio verdadero y duradero. 

“Fake it till you make it” o “finge hasta lograrlo”. Las afirmaciones te van a permitir ir engañando a tu mente para creerte realmente que puedes ser una persona diferente. 

Entre tu y yo, puedes ser cualquier cosa que te propongas. 

Empieza a implementar las afirmaciones en tu vida para quererte mucho más a ti mismo.

Técnica #3: Práctica a quererte  a ti mismo

Una cosa que recomiendan todas las personas exitosas del mundo y de la historia, es que practiques a tener éxito antes de tenerlo.

En otras palabras, practica a quererte a ti mismo antes de quererte a ti mismo. Funciona con TODO

Antes de hacer mi propia reflexión, quiero que veas este vídeo del canal de Evan Carmichael para ver como Dan Peña habla de este concepto:


Al igual que Dan Peña nos ha hablado de practicar el éxito antes de tenerlo, es importante que sepas que esto lo puedes aplicar perfectamente para mejorar tu autoestima. Practica a quererte y respetarte antes de realmente hacerlo, para así ir acostumbrándote para sentirte cómodo. 

Aquí te dejo una lista de cosas que podrías empezar a implementar:

  1. Camina por la calle con total seguridad.

  2. Entra a sitios con la cabeza alta y los hombros hacia atrás.

  3. En cualquier situación social, estate relajado.

  4. Come en restaurantes buenos de vez en cuando.

  5. Viste de manera diferente, como lo haría una persona con autoestima alta.

  6. Habla con confianza, proyectando la voz.

  7. Sonríe más a menudo.

  8. Sal de tu zona de comfort más a menudo.

Al practicar tener confianza en ti mismo, o al practicar ser exitoso antes de serlo, estarás programando a tu mente para que se sienta cómoda en ese tipo de situaciones. 

Imagina que quieres comprarte un coche y que pudieses permitirte tener un Aston Martin. Bien, ¿estarías cómo hoy por hoy yendo a la tienda de Aston Martin para ver los diferentes modelos? ¿O te preocupa más lo que puedan pensar los comerciales de ti, de que no podrías permitirte uno de esos? ¿Qué crees?

Si tu respuesta es que te preocupa más lo que puedan pensar los comerciales, entonces podrías practicar a ir a Aston Martin para ver los diferentes modelos, con total seguridad y confianza. Con naturalidad. 

Es obvio que poco a poco te irás acostumbrando a la sensación de sentirte poderoso, y por tanto, te sentirás poderoso. 

Técnica #4: El ingrediente secreto

¿Cómo cambiamos nuestros hábitos?

¿Cómo empezamos a querernos y respetarnos más?

¿Cómo cambiamos nuestra forma de ser?

Te podría dar una respuesta sencilla, diciéndote que podrías empezar por las técnicas descritas en este artículo. Pero sería un poco egoísta si no compartiese contigo el ingrediente secreto que realmente te permitirá cambiar.

El ingrediente secreto es: 

¡La Repetición!

En realidad esto no es un ingrediente secreto, porque es algo que tanto tú como yo sabemos. 

Para poder implementar todas las técnicas descritas anteriormente, es necesario repetirlas. Es necesario repetir una acción o un pensamiento para que esa acción o pensamiento se grabe a fuego en nuestra forma de pensar y actuar.

¿Cómo te acostumbras a ir al gimnasio? 

Yendo al gimnasio. 

¿Cómo te acostumbras a levantarte pronto?

Levantándote pronto.

¿Ves? Todo se basa en la repetición. Nuestra vida son hábitos, y es necesario repetir una acción determinada para poder acostumbrarnos. 

Haz tú lo mismo, e implementa el concepto de la repetición con las técnicas para quererte más, y ya verás como poco a poco irás transformándote en una persona completamente nueva, en una persona que se quiere, se valora y se respeta. 

A vuestro éxito,

Miguel Franco

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page