Ejercicio del funeral: ¿Qué hago con mi vida?

Es muy posible que tengas curiosidad por ver qué clase de artículo tienes ante tus ojos. La palabra “funeral” puede que te sorprenda un poco, pero no tienes que preocuparte ya que este es un ejercicio MUY simple que puedes hacer cuando quieras para encontrar un poco la dirección de tu vida.

Si estás perdido en la vida, si no tienes la suficiente motivación para afrontar tu día a día, si no sabes por dónde empezar o qué hacer, presta mucha atención a lo que vas a leer en este artículo. Vas a realizar un ejercicio de visualización y luego tendrás que responder a una serie de preguntas que te ayudarán a encontrarle más sentido a tu vida y posiblemente mucha más ambición.

Coge papel y boli y EMPEZAMOS!

El día de tu funeral

Primero, quiero que te imagines que estás entrando en un cementerio un día como hoy. Alrededor de una de las tumbas ves que hay bastantes personas hablando, observando la tumba y llorando.

Te acercas un poco más y ves que conoces a todas esas personas. La gente que conoces no para de comentar anécdotas y hechos memorables de sus vidas con el fallecido. La cosa es que a ti no te ven ni te oyen. Por eso miras a la tumba y pone tu nombre.

Es el día de tu funeral y todas esas personas que están alrededor son familiares y amigos que han ido a despedirte por última vez.

Bien, esta primera parte del ejercicio sirve como ejercicio de visualización.

Ahora es cuando vas a utilizar el papel y el boli.

Primero quiero que te acuerdes que antes te he descrito la situación de tu funeral, diciéndote que la gente estaba hablando y comentando anécdotas e historias memorables de ti.

¿Tienes el papel y boli? Bien, empecemos:

Tienes que responder a las siguientes 4 preguntas:

  1. ¿Qué cosas buenas estaban diciendo las personas de ti?

  2. ¿Qué admiraba la gente de tu persona?

  3. ¿Qué admiraba la gente de tus logros en la vida?

  4. ¿Cómo te recordaban esas personas?

Como has podido ver, son preguntas muy sencillas pero que requieren de una respuesta sincera y honesta.

Las respuestas que des te van a proporcionar una serie de objetivos que quieres realmente, por lo que ya tendrás algo que perseguir y algo por lo que pelear para darle sentido a tu vida de una vez por todas y no ir a la deriva como hace la mayoría de la gente.

Usa este ejercicio a tu favor y TOMA ACCIÓN.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo