¡Decidirás Cambiar Tu Vida Con Esto!

Mi intención con este artículo es hacerte ver lo fácil que es cambiar la dirección de nuestra vida con una simple metáfora.

Diseño sin título (3)

Puede que estemos descontentos con la apariencia de nuestra vida actual. No te culpo. Todos estamos ahí en algún momento de nuestra vida, pero pocos son los que verdaderamente hacen algo para remediarlo.

La metáfora que voy a explicar a continuación es la Metáfora Del Libro De Nuestra Vida.

Por favor, EVITA cualquier distracción y presta MUCHA atención.

Quiero que te imagines que tu vida está representada por un libro.

Nosotros nacemos y se crea el libro de nuestra vida. El título es sencillo, es tu nombre.

Pero, ¿Qué pasa a continuación?

Todavía no hay nada escrito en el libro. Nuestra vida puede ir para un lado o para otro. Podríamos haber nacido en un barrio peligroso y ser delincuentes. También podríamos haber nacido en una familia de multimillonarios y haber sido millonarios.

¿Por qué nuestra vida es como es? ¡Qué pregunta tan fácil!

Pues verás, cuando nosotros nacemos empieza a escribir la gente en ese libro. Primero, tus padres empiezan a escribir en él. Luego nuestros tíos, profesores, nuestros mayores, amigos y en definitiva, todo lo que nos rodea desde una temprana edad.

Por tanto, volviendo a la pregunta de por qué nuestra vida es como es, resulta sencilla de contestar. Nuestra vida es como es porque desde que nacemos crecemos con la influencia de las personas que nos rodean. Estas personas nos inculcan sus visiones de la vida, de como debería ser una vida buena, qué características componen a una persona que se considera “exitosa”, etc.

Lamentablemente, si estas aquí es porque estás en desacuerdo o estás descontento por alguna faceta de tu vida actual o con la influencia que ha tenido tu entorno en moldear tu vida.

¿Por qué piensan diferente personas que nacen con otras circunstancias? Podrían haber nacido en tu entorno y haber sido más parecidos a ti. Sin embargo, al nacer en un barrio delincuente, donde están expuestos a crímenes diarios, lo más probable es que crezcan condicionados a ser un delincuente más.

¿Por qué para ti a lo mejor ganar 100,000€ al año está muy bien y para el hijo de un multimillonario no? Otra vez, es sencillo de contestar ya que el millonario ha tenido un entorno y unas influencias diferentes a las que has tenido tu creciendo.

Quiero que te entre MUY claro en la cabeza. Quiero que te des cuenta que tu vida es como es por la influencia que han tenido otros en ella desde que nacemos. Ya que para nosotros puede que llevar un traje bonito sea algo esencial y para otra persona algo sin importancia. Esto es porque a través de las influencias de los demás en nuestra vida, nos hemos creado una realidad que puede diferir de la de otra persona. Pero eso es otro tema que veremos más adelante.

Me encantan las preguntas para reflexionar.

  1. ¿Crees que estoy en lo cierto con lo que te acabo de decir?

  2. ¿Ves que nuestra situación actual está determinada por las influencias pasadas?

  3. ¿Te gustaría cambiar eso?

El problema es que cuando nacemos, la gente empieza a escribir en nuestro libro. Cumplimos 5 años y la gente sigue escribiendo en él. Cumplimos 15 y nuestro entorno sigue dictando la dirección de nuestra vida. Finalmente, nos acabamos acostumbrando a que la gente decida como va a ser nuestra vida y no hacemos nada para ponerle fin.

Si realmente queremos cambiar la dirección de nuestra vida, debemos darnos cuenta de la Metáfora Del Libro. Debemos darnos cuenta de que en escasos o NINGÚN momento de nuestra vida decimos: ¡DEJAD DE ESCRIBIR EN EL LIBRO DE MI VIDA!

Es tan sencillo como coger el boli, evitar que los demás lo cojan por nosotros, y empezar a escribir en el libro de nuestra vida. Ya va siendo hora de tomar nuestras propias decisiones. Coge el p*** boli y empieza a escribir tu vida, empieza a escribir hacia donde quieres ir y no dejes que otros te lo quiten y escriban por ti.

“La mente subconsciente no puede diferenciar entre lo que es real o imaginario” –                                                                    Bob Proctor

Como he dicho antes, lo que es real o correcto para nosotros, puede que sea imaginario o incorrecto para otros. Todo esto depende de lo que nos hayan inculcado en nuestra cabeza desde que somos pequeños.

Date cuenta de esto. Date cuenta que es posible cambiar la realidad de nuestras vidas y date cuenta de que no estás solo. Millones y millones de personas en todo el mundo están en la misma situación que tú.

Pero para poder cambiar la dirección de nuestra vida es NECESARIO que cojamos el libro y el boli y empecemos a escribir hacia donde queremos que vaya nuestra vida.

Espero que te haya sido de gran ayuda esta simple metáfora para darte cuenta de la razón por la que nuestra vida es como es y darte cuenta también de que es posible cambiar la dirección de ella solo si queremos y empezamos a escribir en este gran libro, en el libro de nuestra vida.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo