top of page

8 Características De La Gente Con Alta Autoestima

¿Cómo definiría la autoestima?

La autoestima representa cuanto te quieres, respetas, y valoras a ti mismo. Si te quieres poco y confías poco en tus habilidades pues tienes la autoestima baja. Si por el contrario te quieres y te respetas, además de confiar en ti, significará que tienes la autoestima alta.

Diseño sin título (14)

Con este artículo pretendo que saques ideas para así poder implementarlas en tu camino hacia el éxito y la mejora constante.

Muchos de nosotros tenemos la autoestima baja, pero no hacemos nada para remediarlo. Simplemente caemos en una espiral de pensamientos negativos que nos llevan más al fondo, aumentando la baja autoestima.

Con estas 8 características de personas con alta autoestima, espero que te des cuenta de lo que pueda llegar a faltar en tu vida, para poder corregirlo.

  1. Cree con firmeza en ciertos valores y principios, defendiendo estos contra cualquier oposición. También, está dispuesto a cambiar sus valores si así lo considera necesario.

  2. Es capaz de actuar según crea necesario, confiando en su propio criterio y sin sentirse culpable si a la gente no le parece bien.

  3. No pierde el tiempo preocupándose por lo que haya ocurrido en el pasado ni por lo que pueda ocurrir en el futuro. Aprende del pasado y trabaja duro en el presente para tener un futuro maravilloso.

  4. Confía plenamente en su capacidad para resolver sus propios problemas y es capaz de pedir ayuda cuando lo considere necesario.

  5. Como persona, se considera y siente igual que los demás. Ni inferior ni superior. Pero reconoce ciertas diferencias en cosas como talentos específicos, profesionalidad o posición económica.

  6. Da por hecho que es una persona interesante y valiosa para otras personas.

  7. No se deja manipular.

  8. Reconoce y acepta en sí mismo diferentes sentimientos, tanto positivos como negativos, siendo capaz de dirigir la dirección de sus pensamientos y emociones.

¿Crees que te falta alguna de estas características?

Al igual que yo, tú también sabes que no eres experto en todas estas características.

Por eso, quiero que identifiques aquellas características en las cuales podrías mejorar, para así trabajar en ellas para conseguir transformar tu vida para siempre.

Como siempre y en todo cambio, experimentarás dificultades, pero es tu responsabilidad saber mantenerte firme ante la adversidad e ir rompiendo muros. Esta es la única manera para cambiar la dirección de nuestra vida para disfrutar y ser felices como merecemos.

A vuestro éxito,

Miguel Franco

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page